Hoy quería hablarte de la importancia que realmente tienen las fotografías para vender tu casa de pueblo y de las cosas que no debes hacer si quieres una presentación atractiva para vender tu casa o cualquier otra propiedad.
Los que nos dedicamos a esto de la intermediación inmobiliaria sabemos de la importancia de una buena presentación para salir al mercado.
Pero no sé, si es por desconocimiento o por dejadez, que en la mayoría de las presentaciones que se hacen de forma particular las fotografías dejan mucho que desear.
Hoy por tanto voy a intentar darte algunos consejos y conceptos para que si decides vender una casa de pueblo por tu cuenta lo hagas de una manera correcta.
¿Por qué son inportantes las fotos para vender una casa de pueblo?
En algunas de las publicaciones que he escrito en este blog, ya hablo escuetamente de lo que aquí vamos a profundizar, seguro que te suena la frase…
El mercado inmobiliario es como un gran baile donde los mas atractiv@s, que no los mejores se llevan los pretendientes..
Pues el mercado inmobiliario es así, tu puedes tener a la venta la mejor casa de todas, pero o eres la más atractiva o no se van a molestar ni a preguntarte el nombre.
Nos hemos vuelto tan sumamente banales que una imagen vale más que mil palabras y es por ello que una buena presentación es primordial, casi que obligatoria…
Si quieres tener éxito en el baile, claro está.
Una cosa te has de grabar a fuego si decides vender tu casa de pueblo , algo que muchas inmobiliarias tienen muy claro, y es que «tu casa ya no es tu casa, es un producto que quieres vender».
En el momento que entendemos y aplicamos este concepto nuestra mente deja de engañarnos y empieza a trabajar, se posiciona en la zona del comprador, y en la mayoría de los casos nos da una visión más objetiva del producto que vendemos y nos incita a mejorarlo.
Si vas a enseñar tu coche para venderlo, lo aspiras, lo limpias, quitas del maletero los trastos, los juguetes de los niños y le das el lavado más caro, el que es con cera, antes de hacerle las fotos para subirlas al Wallapop ¿cierto?
¿Entonces por qué no hacer lo mismo cuando vendemos una casa?
Cuatro cosas que te van a ayudar a hacer unas buenas fotos de tu casa.
- Quita de la vista todas las cosas que personalicen tu casa, recuerda que es ahora un «producto» y por tanto fotografías de familia, recuerdos de viajes, tapetes de la abuela, y todo lo que tenga un valor sentimental ha de estar fuera para hacer las fotos.
- En la cocina ha de estar todo limpio y en orden, encimeras vacias, armarios cerrados, nada de comida visible a excepción de que hagamos un centro decorativo con frutas recientes para la presentación, y las medicinas fuera del alcance de cualquier vista, psicológicamente una casa sin medicamentos se percibe como una casa sana…
- Para hacer las fotos, el baño ha de estar en perfecto estado de revista, y no importa los años que tenga, pero un baño sin recoger, con botes en la bañera, cepillos de dientes a la vista, toallas mal colgadas y luces fundidas no va a ser atractivo lo mires por donde lo mires. Piensa en los hoteles, solo está lo que tiene que estar.
- Patios y terrazas han de estar barridas y fregadas, si tienes plantas han de estar en buen estado, si no las tienes puede ser una buena idea colocar unas cuantas macetas con flores para hacer las fotos. Si hay muebles revisa que estén en buen estado, una mano de barniz no irá mal.
- Presenta Habitaciones acogedoras, que inviten al descanso, Mesitas recogidas, lamparillas en buen estado, nada de ropa por medio y escitorios recogidos, libros bien puestos si los hay y muy importante, las camas han de estar perfectamente hechas.
- Garajes y trasteros han de estar bien recogidos y ordenados, de esa manera se podrá apreciar mejor la capacidad que tienen. Déjame decirte que al igual que el jardín el garaje es una de las cosas más demandadas por los que buscan casa, así que es importante su presentación.
Todo esto que te he comentado forma parte del Home Staging, algo de lo que te he hablado antes y es el paso previo para conseguir unas buenas fotos.
Contrata a un buen profesional para hacer las fotos de tu propiedad.
Aunque no te guste escucharlo, siempre te voy a recomendar rodearte de profesionales para que el trabajo sea excelente.
Si queremos cambiar un grifo llamamos al fontanero para asgurarnos de que no va a perder agua, pués con las fotos hemos de pensar igual, al fin y al cabo ellos saben trabajar con una cámara.
Hoy en día hay móviles con unas prestaciones buenísimas, pero ¿Sabrémos nosotros como sacarle todo el partido y que nos haga unas buenas fotos?
Hemos de saber de luz, de encuadre, de balances de color, de muchísimas cosas que tiene relación, y luego ¿Vas a saber editarlas para mejorarlas aun más? La respuesta en la mayoría de los casos es NO
Si aun así no quieres gastar ni un euro para vender tu casa y decides hacer tú las fotos, sigue estos consejos.
- Busca en Youtube algún tutorial sobre la camara de tu movil y cómo sacarle partido.
- Hazlas de día, en un día soleado mejor,
- Persianas subidas si las hay.
- Luces encendidas, mesitas de noche y campana extractora incluidas.
- En el baño utiliza un trípode o un palo selfie para que no aparezcas tú.
- Evita hacer fotos a espejos si sales reflejado en el encuadre.
- Los muebles no son importantes, sí el espacio.
- Escoge planos abieros que den sensación de espacio
- Las fotos de arriba hacia abajo, el techo no interesa a menos que sea como el de la Capilla Sixtina.
- Haz muchas fotos, alguna seguro sale medio buena.
- Ya que estás puesto haz un recorrido de video para darle sentido al reportaje, la gente te lo va a agradecer.
Déjame acabar este post diciéndote que para hacer unas buenas fotos no solo basta con la intención, previamente has de investigar y un buen ejemplo de cómo hacerlo lo puedes encontrar en las publicaciones profesionales.
Una vez más has de ponerte en el ojo del comprador y presentar tu casa como si la tuvieras que comprar tú, ahí ya vas a mejorar mucho en la presentación.
Y para terminar decirte, que si necesitas más consejos o ayuda para vender tu casa de pueblo, déjame un comentario o ponte en contacto conmigo y te ayudaré encantado a que tengas el éxito que estás esperando en la venta de tu casa de pueblo.
Saludos
Las faltas de ortografía tampoco dan buena imagen a un artículo, hacen que parezca descuidado y poco profesional.
«Banalidades» y «banal» se escriben con b, así como «grabar a fuego» es también con b y «a fuego» separado.
«Gravar» con v es otra cosa, por ejemplo, gravar con impuestos.
«No sé» va con tilde, ese «por qué» se escribe separado, «pues» nunca lleva tilde, «cómo sacarle partido» va con tilde, etc, etc, y me dejo un puñadito más.
Saludos
Buenas tardes, Esther,
Gracias por tu comentario, me ha parecido de lo más constructivo y he procedido a revisarlo, si ves algo más agradecería que me lo dijeras.
Por desgracia como a la mayoría de las personas que no tenemos estudios se nos pasan infinidad de cosas tanto en la ortografía como en la gramática y está bien que los que entendéis de esto nos indiquéis como mejorar.
Entiendo, visto objetivamente que unas fotos malas de una casa para un agente inmobiliario debe ser como poner un MAS sin tilde para un entendido en letras. De cualquier modo en próximas publicaciones tendré la precaución de utilizar algún programa de corrección antes de publicarlo. Entiendo también que tu comentario es con la mejor intención, al igual que mi artículo que no busca otra cosa que la de ayudar a otros a mejorar.
Gracias de nuevo por tu comentario.
Saludos